Acueducto Municipal

Información General del Acueducto.

 

El sistema del Acueducto Municipal esta compuestos por 3 sistemas independientes llamados, Tajo Alto, Miramar, La Isla, que abastece a 3719 abonados, cubriendo aproximadamente el 98% de la población actual, se abastece de 7 fuentes de manantial, por gravedad, ubicadas fuera del área de servicio, en el distrito de Miramar  y La Unión.  Todas las fuentes convergen a un mismo sistema de conducción, compuesto por varias  líneas de tuberías cuyos diámetros son muy diversos y van desde los 200 mm hasta los 50 mm. Todas las líneas de conducción convergen hacia los tanques principales. Desde los cuales se distribuyen a la red de Miramar centro y luego va distribuyendo hacia el sur- oeste, llegando al distrito de San Isidro.

Desinfección

La cloración se realiza en la zona donde se ubican los tanques de almacenamiento. Para este propósito se emplea un sistema de cloración a base de sal. El cloro se obtiene mediante la descomposición de la sal en sus dos subproductos: cloro y sodio. El hipoclorito de sodio se obtiene por cada tanque de 450 litros de agua se le agrega para lo formación del cloro 9 kilos de sal.

Calidad del Agua

Las nacientes que se emplean en el acueducto de Miramar, presenta una excelente calidad físico química y bacteriológica.


Tanques de almacenamiento
y distribución y zonas depresión

En el sistema de distribución existen 12 tanques de almacenamiento, ubicados en tajo Alto, Miramar, La Isla, San Isidro, Santa Rosa y Palmar.

Todos los tanques son asentados  y de concreto, el sistema de distribución consiste en ir abasteciendo las diferentes zonas y al final de cada una de ellas el remanente del caudal ingresa al tanque de la zona siguiente.

Estructura Organizativa:

El personal técnico, administrativo y operativo del Acueducto, está conformado por 13 funcionarios. Un coordinador, un jefe, 3 en áreas administrativas, 3 lectores, 1 fontanero y 4 operativos.

Periodicidad de cobro: Mensual.

Tasa de los servicios: Monto a cobrar al contribuyente por el servicio de venta de agua potable, de acuerdo a su categoría, previa aprobación de los entes respectivos y publicación el La Gaceta, la tarifa que actualmente rige fue publicada el 10 de mayo del 2011, en la gaceta Nª89.

Fecha de vencimiento: 15 de cada mes