Recolección de Basura

Información General del Servicio de recolección.  

El servicio de recolección está a cargo de la Municipalidad, se brinda el mismo cubre la mayor parte de la población brinda  por rutas, las cuales detallo a continuación:

Rutas

  1. Lunes Y Jueves: Lidio Blanco, Guapinol, Imas, Las Delicias, Los Olivos, La Isla, Calle Rudín, Calle Secado Ecológico, Calle Alfredo, Tres Corbatas, Calle Arroyo, Calle Honorio.
  2. Martes Y Viernes: Las Huacas, Laureles, Linda Vista, Margarita, Mar Azul, Calle Tamarindo.
  3. Miércoles Y Sábado: Miramar Centro, Calle Arreo, Palmar.

Se posee actualmente 3633 contribuyentes, cubriendo aproximadamente el 95% de la población.

 

Tipo de Servicio de recolección: Servicio de recolectar y transportar los desechos sólidos (basura tradicional).

Concepto de Basura tradicional: Desechos sólidos generados tradicionalmente dentro de los que se encuentran el papel, cartón, plástico, alimentos orgánicos, que son el resultado de las actividades cotidianas de las distintas unidades habitacionales, patentados privados y entes de carácter estatal.

Tasa de los servicios: Monto a cobrar al contribuyente por el servicio de recolección, de acuerdo a su categoría, previa aprobación de los entes respectivos y publicación el La Gaceta, la tarifa que actualmente rige fue publicada el 25 de enero del 2012, en la gaceta Nª18.

Categorías existentes:

Tarifa Residencial: Es la denominación asignada a las viviendas y se clasifica en 4 categorías de acuerdo a la cantidad de desechos que producen y/o a sus metros cuadrados de construcción.

Tarifa Comercial: Es la denominación asignada al comercio y se clasifica en 9 categorías de acuerdo a la cantidad de desechos que producen y/o a la actividad comercial que desarrollan.

Tarifa de Gobierno: Es la denominación asignada al las instituciones gubernamentales ONG, e instituciones no comerciales, y se clasifica en 5 categorías de acuerdo a la cantidad de desechos que producen y/o a su población usuaria.

Estructura Organizativa:

El personal técnico y  operativo del servicio, está conformado por 5funcionarios. Un coordinador, un chofer y 3 operativos.

Periodicidad de cobro: Mensual.
Fecha de vencimiento: 15 de cada mes.