Información general Informes de Labores

Informe anual de Labores 2022 Alcaldía

En cumplimiento del Artículo 17 del Código Municipal, a continuación presento el informe de las labores más relevantes del periodo 2022 A través de este instrumento se da a conocer la ejecución de las metas, así como la ejecución financiera, esto con el fin de encaminar y retroalimentar el proceso presupuestario con la finalidad de mejorar y adoptar las medidas correctivas necesarias que nos permita obtener los mejores rendimientos tanto en eficacia como en eficiencia de la gestión institucional programada para el año en curso. Misión Procurar la prestación de servicios eficientes, garantizándoles a los usuarios que los ingresos recaudados se inviertan para mejorar la calidad de estos, propiciar una amplia participación ciudadana, el respecto al marco jurídico que nos rige y buscar alianzas estratégicas, para fomentar el progreso y desarrollo del cantón. Visión Constituirse en un verdadero gobierno local, capaz de fomentar el desarrollo integral del cantón, mediante una eficiente gestión administrativa, fomentando una amplia participación ciudadana y prestando servicios de calidad, que garanticen a los habitantes una mejor condición de vida. Los Programas Municipales se dividen en: Programa I Administración, II Servicios, III Inversiones y IV Partidas Específicas.

Administración General

Esta Administración durante el año 2022, trabajó en conjunto con los comités de vecinos, comités de caminos, Juntas de Educación, Concejos de Distrito, Comité de Deportes, y otras redes de trabajo interinstitucional y multidimensional de las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, empresa privada, comercio y ciudadanía en general. Lo anterior con el objetivo de buscar beneficios para Montes de Oro.

Dentro de las actividades más importantes se citan las siguientes:
– Sesiones de trabajo y reuniones con los Diputados de la provincia de Puntarenas.
Informe de Labores Año 2022
– Se inició con las gestiones ante el Ministerio de Ciencias y Tecnologías para la instalación del laboratorio de Robótica en el Centro Comunitario Inteligente.
– En coordinación con la Cámara de Emprendedores, se llevaron a cabo dos ferias, las cuales fueron todo un éxito, ya que se cumple el principal objetivo que es la reactivación económica.
– Se participó en sesiones de trabajo con la Fuerza Pública para lograr implementación de la Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública, ¨Sembremos Seguridad¨ para el cantón de Montes de Oro.
– Se realizó sesión de la Junta Vial Cantonal en la comunidad de Cedral, con el objetivo de escuchar la comunidad y brindar soluciones.
– Reuniones con Universidades privadas para elaboración de convenios.
– Sesiones de trabajo y reuniones con DINADECO, COREDES, IFAM, UNGL, ICE, MEIC, ANEP, BANHVI, Ministerio de Salud, INDER, Comité de Deportes de Montes de Oro.
– Reunión con el INS, CME, CGRG, CEN CINAI, MEP, MAG, CONAVI, IMAS, PANI, CONACOOP.
– Reuniones con vecinos de diferentes comunidades del cantón, entre ellos las diferentes Asociaciones de Montes de Oro.
– Reuniones con Directores de Centros Educativos del cantón.
– Visitas a Embajadas en busca de recursos para ejecución de proyectos.
– Se realizó campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales.
– Se gestionó la instalación de un parador fotográfico con el nombre de Miramar, gracias a la empresa privada.

Agradezco el empeño con el que se trabajó durante el año 2022, donde trabajar en equipo con los colaboradores de la Municipalidad, dio buenos frutos, con el apoyo por supuesto de nuestro Órgano Colegiado, aliados importantes para el desarrollo de las actividades. Esta Alcaldía realiza el máximo esfuerzo para que se lleve a cabo la ejecución de los diferentes proyectos como lo es la infraestructura vial, seguridad, educación, recuperación de áreas públicas y demás proyectos para atender necesidades de nuestro cantón. Cumplir con lo que se nos caracteriza como Alcaldía de puertas abiertas, ha permitido un acercamiento con la ciudadanía, a la cual se le han brindado diversas alternativas para la elaboración de los trámites municipales, de forma virtual o presencial, con más efectividad.