Oficina de la Mujer

Encargada: Karla Méndez Ramírez

Teléfono: 2639-90-20; Ext. 131

Correo Electrónico: ofim@munimontesdeoro.go.cr / muniserviciossociales@gmail.com

Delegación de la Mujer: 2233-78-95 / INAMU: 2233-78-95

Servicios Brindados

• Brindar información a las mujeres sobre sus derechos, servicios existentes en distintas instituciones, así como de programas y servicios que desarrolla la Municipalidad, el Instituto Nacional da la Mujer y otras instituciones públicas y privadas, a favor de la igualdad de Género.
  • Referir a las Mujeres a diferentes Servicios y Programas Estatales Gubernamentales, además realizar referencias al IMAS, Defensa Publica,, tramites de bonos de vivienda, entre otros.
  • Brindar atención especializada en violencia intrafamiliar, mediante el desarrollo de diversas estrategias, grupos terapéuticos, Psicoterapia, Intervención en crisis, y otros casos no menos importantes.
  • Atención a niños y jóvenes en riesgo social o problemas emocionales.
  • Coordinación de actividades de índole social pertenecientes a la Municipalidad.
  • Solicitud de Becas para estudiantes.