Información general

(Anulada)Licitación Abreviada por Financiamiento No 2020LA-000002-01 Compra de una Excavadora para la Unidad Técnica de Gestión Vial, Municipalidad de Montes de Oro

Nota Anulación de Proceso

CAPÍTULO I

CONDICIONES GENERALES

Modalidad del Concurso

Debido a la crisis económica derivada del COVID-19 y la reducción de ingresos para el presupuesto municipal, es necesario advertir a todos los interesados y potenciales oferentes, que la modalidad de este concurso es de LICITACIÓN CON FINANCIAMIENTO; todo, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 52 de la Ley de Contratación Administrativa, el cual dispone:

«Licitación con financiamiento. La Administración podrá utilizar la licitación con financiamiento cuando, dentro de las condiciones generales del concurso, requiera el otorgamiento, por cuenta o gestión del contratista, de una línea de crédito para respaldar los gastos derivados de la contratación. En esos supuestos, la exigencia de contenido presupuestario se reducirá a proveer fondos suficientes para enfrentar los pagos por amortización e intereses, gastos conexos derivados del financiamiento y a prever la incorporación, en los futuros presupuestos, de las partidas necesarias para la atención del crédito. Antes de iniciar la licitación con financiamiento, la Administración deberá obtener las autorizaciones previstas en el ordenamiento jurídico para el endeudamiento y para el empleo de este mecanismo. Cuando por una licitación con financiamiento, se ofrezca a la Administración un empréstito que constituya una carga para el Estado o que requiera su aval, serán imprescindibles, antes de iniciar la ejecución del objeto del contrato, la firma o el aval del Poder Ejecutivo y la aprobación legislativa a que se refiere el inciso 15) del artículo 121 de la Constitución Política. Si estos requisitos se incumplen la Administración no tendrá responsabilidad alguna»

El financiamiento deberá provenir del propio oferente; rechazándose, en consecuencia, financiamientos de terceros. Será obligación del oferente proporcionar en su oferta económica un detalle de las principales condiciones del eventual préstamo identificando, al menos, precio; prima, cuota, interés mensual, plazo, gastos de formalización y comisiones, y penalidad por pago anticipado.

Se deberá ofertar un plazo de pago entre 12 y 60 meses. De incumplirse esta regla, la oferta quedará descalificada.

Se debe presentar una tabla con la duración del financiamiento que contenga un desglose de pago de formalización y comisiones, así como cuota para cada mes donde se muestre el monto de capital, intereses y saldo de la deuda.  Este dato será utilizado para efectos de un eventual pago anticipado en cualquier etapa del plazo del financiamiento, cuya cancelación queda como una posibilidad discrecional de esta Administración.

La falta de información de las condiciones del eventual préstamo no será subsanable, a menos que los valores estén consignados en la oferta y la documentación posterior se presente a título probatorio.

Es responsabilidad de la Administración que, durante todo el tiempo del financiamiento, el equipo a adquirir se mantenga con un plan vigente de mantenimiento preventivo que recomiende el fabricante con el Representante de la marca.   Cualquier otro tipo de reparación durante el plazo de financiamiento se deberán realizar con el representante de la marca con repuestos originales.  El equipo debe de mantenerse con un seguro vigente contra todo riesgo y debe mantener la garantía extendida que recomiende el fabricante.

1 – Convocatoria:

Municipalidad de Montes de Oro, por medio de su Proveeduría, invita a las empresas jurídicas o físicas especializadas en venta de equipo especial para la construcción (excavadora) a participar de la Licitación Abreviada 2020LA-000002-01.

Los interesados podrán obtener información adicional, inspeccionar completos los documentos de la licitación y adquirirlos en las oficinas de la Proveeduría Municipal, a partir de la fecha de publicación de la invitación a licitar.

La información se podrá solicitar en la oficina de Proveeduría del Municipal, de Montes de Oro, DistritoMiramar, ubicados 25 metros al sur de la Iglesia Católica Central de Miramar, se recibirán ofertas hasta 10:00 horas, del día 04 de noviembre de 2020, para la Licitación que se promueve, según las condiciones que se describen seguidamente

FUNCIONARIO SOLICITANTE:

Ing. Erick Alpízar Mena Coordinador de la Unidad Técnica de Gestión Vial, mismo que será el fiscalizador del proyecto en conjunto con el Alcalde Municipal Luis Villalobos Artavia, y la señora Proveedora MSc. Cynthia Villalobos Cortés.

 MONTO ESTIMADO DE COMPRA

₡ 95.000.000,00 (noventa y cinco millones de colones exactos)

2- Presentación de las ofertas:

Las ofertas deberán presentarse de forma escrita a máquina o en computadora, sin borrones ni tachaduras, en caso de error, la corrección correspondiente deberá efectuarse por medio de un documento firmado por el oferente, en caso de ser persona física o en su defecto por su representante legal en caso de ser persona jurídica. Deberán de ser presentadas antes de la hora de cierre de recepción en un sobre cerrado con la siguiente leyenda:

Licitación Abreviada 2020LA-000001-01

Compra de una excavadora para la Unidad Técnica de Gestión vial, Municipalidad de Montes de Oro”

La Proveeduría de la Municipalidad de Montes de Oro,distrito Miramar, 25 m norte de la Iglesia Católica, será la encargada del desarrollo del presente proceso de contratación, en la que se puede solicitar toda la información adicional o aclaraciones relativas a este proceso.

Las ofertas serán recibidas en la oficina de la Proveeduría de la Municipalidad de Montes de Oro, así mismo se habilita los correos electrónicos proveeduría.montesdeoro@gmail.com,para la entrega de las ofertas.

Se advierte si se utilizara el medio electrónico (correo electrónico), los documentos generados electrónicamente o digitalizados, no deberán superar los 8 megabytes.

Las ofertas o documentos que se reciban después de vencido el plazo para su presentación, se tendrán por extemporáneos y se devolverán a los interesados sin abrirlos.

Si la oferta es presentada en la oficina de la proveeduría institucional, debe presentarse en papel corriente, (original y una copia), firmadas por el oferente o representante legal de la empresa o en su caso por cualquier persona que ostente poder suficiente para este acto, en un sobre cerrado, y en caso de que se presentase por medios electrónicos, debe ser firmada digitalmente, por la persona debidamente autorizada para ello.

Las ofertas que se presenten, sea en forma personal o vía correo electrónico, deben de estar foliadas en orden consecutivo.

El oferente debe de indicar la dirección exacta, número de teléfono y dirección electrónica donde recibir notificaciones.

Para la presentación de la oferta se debe respetar preferiblemente, el orden establecido en este Pliego de Condiciones.

Las ofertas o documentos que se reciban después de vencido el plazo para su presentación, se tendrán por extemporáneos y se devolverán a los interesados sin abrirlos.

  3- Vigencia de las ofertas

Todo concursante, deberá indicar clara y expresamente la vigencia de su oferta, expresada en días hábiles la cual, en ningún caso, podrá ser inferior a 120 días hábiles contados a partir de la fecha de apertura de la presente licitación.

DESCARGAR DOCUMENTO LICITACIÓN ABREV02

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