Información general Informes de Labores

Informe de labores 2021

Presentación

La Alcaldía Municipal en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 17 del Código Municipal, Ley
Nº 7794, presento el Informe de Labores. Este contiene un resumen del trabajo realizado en el año
2021, abordando la ejecución presupuestaria y los logros más destacados.

Administración General

Algunas de las actividades más importantes que esta Alcaldía ha realizado en busca de alternativas de mejora continua son:

• Se inauguró el Centro Comunitario Inteligente, y un aula del Centro de Cuido y Desarrollo
    Infantil.
  • Se solicitó reunión con el Alcalde de San Carlos para analizar el proyecto de construcción
    de ruta para conectividad entre San Carlos, San Ramón y Montes de Oro.
  • Actualización de los Planes Estratégicos.
  • Se realizó la actualización del PEM y Plan Quinquenal.
  • Se logró la firma de la Convención Colectiva.
  • Se implementó el SICOP y el SINPE móvil.
  • Se gestionó con el INVU el traspaso de 4 propiedades a la Municipalidad.
  • Se firmaron convenios con diferentes identidades.
  • En coordinación con la empresa privada se continuó con la mejora de las paradas de buses.
  •  Se llevaron a cabo reuniones con Asociaciones de Desarrollo, Cooperativas, Comités, institución privada, con COREDES, UNGL, Fuerza Pública, Diputados de diferentes fracciones, PANI, INDER, IFAM, MICIT, MOPT, MIDEPLAN, Concejo Territorial, DINADECO, PROCOMER, UCR, ACAM, DESAF, ICE, FONATEL, INVU, INCOOP, IMAS, CME entre otros.
  •  Se realizaron reuniones tanto presenciales como virtuales con diferentes embajadas y Ministros, esto en busca de recursos.
  • Se realizaron reuniones para la ejecución de proyectos.
  • Se firmó convenio con la Universidad San José; la Persona Joven.
  • Se recibieron capacitaciones con ARESEP, SICOP, Ministerio de Hacienda, entre otros.
  • Apoyo a la campaña de vacunación de Persona de Calle.
  • Coordinación con empresa de transporte y vecinos de Bajo Caliente para la prestación del
    servicio.
  • Se coordinó la donación de un Recolector con la empresa Tecnoambiente.
  • Se coordinó la donación de equipo y mobiliario para el Centro Comunitario Inteligente,
    ante la Embajada de Estados Unidos.

Esta Alcaldía a buscado llevar oportunidades de desarrollo a cada rincón de nuestro querido cantón, hemos visitado las comunidades y escuchado directamente de ellas cuáles son sus necesidades, y con base en ellas, se ha trazado los proyectos para cada una sea atendida.
Cumplir con lo que se nos caracteriza como Alcaldía de puertas abiertas, donde se ha estado al frente en la atención del público en general, esto bajo una nueva modalidad por la PANDEMIA POR EL VIRUS COVID 19, donde la virtualidad nos ha facilitado atender reuniones, audiencias y demás actividades administrativas.
En cuanto a la Comisión Municipal de Emergencias, rescato el trabajo en equipo que hemos llevado a cabos con las diferentes instituciones del Cantón, donde hemos obtenido importantes ayudas para los Oromontanos afectados por el COVID o por afectaciones climatológicas.