Oficina de la Mujer

La Oficina de la Mujer mejora su enfoque..

Estableciendo como objetivo fundamental, promover de manera activa los derechos de las mujeres y la realización de acciones afirmativas a favor de una auténtica equidad entre mujeres y hombres en el ámbito local.

Así se establecen  4 áreas especificas para el enfoque de las actividades.

  • Violencia domestica: brindar un espacio permanente de información, atención,capacitación y difusión de los derechos a las personas afectadas por la violencia intrafamiliar y de género.
  • Participación ciudadana: promover el empoderamiento en las mujeres para que esto permita una mayor  participación ciudadana en puestos de decisión.
  • Microempresa y autoempleo: potenciar en las mujeres herramientas personales y practicas que les permita la consolidación de una actividad económica propia, como estrategia de sobrevivencia ante la falta de empleo y así competir en el mercado laboral.
  • Atención Psicopateologica: basandose en las necesidades identificadas en las mujeres del cantón , se atienden diversas psicopatologias, tales como: depresión, ansiedad, problemas de conducta, manejo de limites, manejo de estres, duelo, entre otros.

Artículos recomendados

Deja una respuesta