Nuestro bello cantón, sin lugar a duda, es una zona privilegiada por su ubicación geográfica, sus microclimas, sus ecosistemas y el trato amable de sus habitantes, entre otros factores. Esto nos brinda condiciones muy favorables para vivir y realizar un plan de vidaa mediano y largo en Montes de Oro, cantón con más de un siglo de gestionar por cuenta propias sus recursos en procura del desarrollo de cada una de sus comunidades.

Esto conlleva enfrenta retos diarios que requieren del accionar de las instituciones públicas, con el apoyo de las fuerzas vivas y de cada uno de sus ciudadanos. En este marco de acción permanente, la Municipalidad de Montes de Oro es la llamada a ser el principal protagonista de los procesos de mejora en todos los aspectos relevantes a la calidad de vidade los oromontanos, mediante un liderazgo efectivo de sus administradores y el trabajo tenaz de los colaboradores que día a día ejecutan sus labores con esmero para brindar los mejores servicios municipale.

Por ende, es vital llevar una hoja de ruta con acciones específicas, realistas y cuantificables para proseguir con el trabajo de años anteriores, así como proponer nuevas ideas y potenciar las oportunidades de desarrollo comunal, posicionando al cantón como una zona donde el desarrollo económico, social y ambiental prospere en beneficio de todos sus ciudadanos.

El presente documento presenta de forma sencilla y concisa un grupo de acciones, divididas en 12 ejes principales, orientadas a mejorar la calidad de vida de los oromontanos. Su elaboración forma parte de un proceso permanente de consulta y participación de nuestro equipo de trabajo, donde realizamos un análisis de lo gestado en la actual Administración Municipal con todos sus logros, realizando además un proceso responsable de autocrítica para mejorar los temas que requieren un mayor esfuerzo, así como abordar temas que en la actualidad necesitan un mayor enfoque, todo por el bien de nuestros vecinos.

Presentamos esta propuesta para ser valorada por los vecinos de Montes de Oro, de cara al proceso de Administración Municipal del periodo20202024. Con ello, brindamos una oportunidad de análisis para conocer y consultar este plan de trabajo, por el bien de la democracia y el derecho de acceso a la información.

Ver Plan de Gobierno 2020-2024 completo